Sobre Acción Eafi

Asesoramiento Financiero independiente
Autorizada y registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el Nº149, tras cumplir todos los requisitos exigidos en cuanto a conocimientos, experiencia y buenas prácticas necesarias para poder realizar asesoramiento en materia de inversión, ACCION EAFI nace en el año 2014 con el objetivo de ofrecer un asesoramiento financiero independiente, personalizado y de calidad. 

 

Nuestra misión es que el dinero de nuestros clientes trabaje para ellos, siempre intentando maximizar la rentabilidad obtenida, respetando el perfil de riesgo de cada uno de ellos. La ausencia de conflictos de interés, al ser exclusivamente asesores y no vendedores de producto, garantiza que centremos nuestro esfuerzo diario en la rentabilidad de las carteras que asesoramos, pues nuestro beneficio, irá de la mano del de nuestros clientes. Así de sencillo, como siempre hemos pensado que debe ser. 
accion_eafi

Fundador y asesor principal

Javier es Bachelor In Business Administration por la Escuela de Negocios Caixanova de Vigo y Máster en Negocios Internacionales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Además posee el CIIA® (Certified International Investment Analyst).

Con 15 años de experiencia en mercados financieros, tras su trayectoria profesional en Banco Santander y Barclays, decide en 2014 establecerse por cuenta propia y registrarse como EAFI, buscando la independencia y la cercanía al cliente que ofrece esta figura. Con un perfil vocacional analítico y orientado a la búsqueda de oportunidades de inversión, cree firmemente en un asesoramiento cercano, sencillo y transparente, que beneficie siempre en primer lugar al cliente, y en consecuencia, al asesor.

Colaboradores

CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS

El Consejo General de Economistas, a través de su división EAF (Economistas Asesores Financieros), es nuestro proveedor principal de servicios relacionados con cumplimiento normativo y comunicaciones con CNMV, desde el trámite del expediente inicial de autorización y registro de la EAFI, hasta todos los procedimientos anuales de información al regulador. Además, es donde se encuentra nuestro Departamento de Atención al Cliente.

DELOITE

Deloitte es una de las auditoras-consultoras dentro del grupo denominado “big-four” (las cuatro más grandes del mundo) y es el proveedor elegido por ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, S.G.I.I.C. para la auditoría anual que nuestro fondo asesorado G.B.II Acción Global, F.I. debe cumplir ante el regulador, la C.N.M.V.

INVERSIS BANCO

Inversis Banco, filial del Grupo March que mantiene el negocio institucional tras la venta de la unidad retail a Andbank, es la entidad depositaria y bróker principal de nuestro fondo asesorado G.B.II Acción Global, F.I.

ANDBANK

Aunque nuestro modelo de negocio se basa en la independencia y en la libertad total del cliente para elegir dónde quiere tener depositado el patrimonio asesorado, tenemos acuerdos de colaboración con aquellas entidades que consideramos ofrecen un mix entre calidad de servicio y precio, mejor orientado a la inversión. Andbank, tras la compra del negocio retail y plataforma tecnológica de Inversis Banco, es una de ellas. Además, ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, S.G.I.I.C., es la sociedad gestora de nuestro fondo asesorado G.B.II Acción Global, F.I.

ADVANCE AUDIT

Advance Audit, es la sociedad encargada de auditar todos nuestros procedimientos internos, de cara al cumplimiento de los requisitos legales establecidos por CNMV. Con Agustín Soler a la cabeza, inscrito en ROAC con el Nº 17.273 y en el REA con el Nº 5.251, se encargan de comprobar que cumplimos a la perfección cada proceso con los clientes, velando por la transparencia total y buenas prácticas en todo lo relacionado con el asesoramiento, y emitiendo un informe de auditoría anual que debemos presentar ante la CNMV.

CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, es el organismo encargado de la supervisión e inspección de los mercados de valores españoles y de la actividad de cuantos intervienen en los mismos.  El objetivo de la CNMV es velar por la transparencia de los mercados de valores españoles y la correcta formación de precios, así como la protección de los inversores. Las EAFIs, como empresa que presta servicios de inversión, estamos supervisadas por la CNMV, a quién rendimos cuentas cada año en materias como: Comisiones aplicadas a clientes, recomendaciones emitidas, perfiles de riesgo, gestión de conflictos de interés, normativa interna de conducta, prevención de blanqueo de capitales, etc.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto