Gestión flexible, con un enfoque value

accion

Nuestro fondo asesorado Gestion Boutique II Acción Global, F.I., nace como plataforma de ahorro e inversión, para todos aquellos inversores que deseen rentabilizar sus ahorros, siempre con una vocación de largo plazo.

Trabajadores por cuenta ajena que generan ahorro, empresarios o autónomos, profesionales independientes…consideramos que todos ellos deben acceder a un asesoramiento adecuado para sus inversiones, y este vehículo nace con el objetivo de ofrecerles esa posibilidad, a un coste competitivo, y con los mismos objetivos de rentabilidad que los de los grandes patrimonios.

Consideramos que la inversión en empresas cotizadas a largo plazo es el mejor camino para la obtención de rentabilidad y por ello, la inversión en renta variable supone el núcleo de las inversiones del fondo, si bien la gestión del riesgo resulta fundamental para nuestros clientes, y de ahí que el vehículo siempre respete dos premisas básicas: Una adecuada diversificación, para reducir el riesgo global de la cartera, y un enfoque flexible, para poder reducir la exposición, si así lo consideramos conveniente por la situación del mercado. De esta manera tan sencilla, conseguimos nuestros dos principales objetivos: Búsqueda de rentabilidad, pero preservando el capital.

Analizamos compañías individualmente, aprovechando las oportunidades que nos brinda el mercado, que nos ha enseñado que no siempre valor es igual a precio. Nosotros compramos barato, cuando consideramos que un negocio tiene un valor muy superior a su precio, y vendemos cuando consideramos que ya se ha alcanzado su valoración justa. Seguimos así los principios de la filosofía value. En inversión, como en muchos aspectos de la vida, la sencillez es el camino adecuado.

Por lo general, trataremos de centrar nuestras inversiones en aquellos negocios cercanos, que podamos conocer en profundidad y analizar con la máxima probabilidad de acierto, y cuando algo se nos escape, cuando queramos acceder a una zona geográfica más lejana, delegaremos esa gestión, a través de fondos de la máxima calidad y resultados contrastados, siempre pagando por ello un precio razonable. Así, tendremos una cartera equilibrada entre lo que nosotros conocemos bien, y lo que otros buenos gestores se especializan en conocer.

Asesoramiento más económico

La facturación a vehículos de inversión colectiva, está exenta de IVA. Además no es necesaria la emisión de facturas y los cargos en cuenta por asesoramiento, que va incluido diariamente en el valor liquidativo del fondo.

Fiscalidad

Todos los rendimientos obtenidos dentro del fondo, tributarán al 1%, frente al 20-27% que se pagaría por IRPF. Así, conseguimos el diferimiento fiscal y la capitalización de esos intereses a largo plazo.

Seguridad

Registro y supervisión del vehículo por parte de la CNMV. Gestora, Andbank Wealth Management, depositario Inversis Banco (grupo Banca March), auditor Deloitte.

Liquidez total

Si bien el plazo recomendado por la tipología de inversiones es de 3 a 5 años, ante cualquier imprevisto, el partícipe podrá tener el dinero en cuenta en 72 horas, sin ninguna penalización.

Elevada diversificación

(25-30 inversiones en cartera), pudiendo acceder a inversiones de elevado tamaño, aún manteniendo esa diversificación.

Comisiones bancarias más baratas

al negociar por volumen.

Se elimina burocracia entre asesor y cliente

Con el ahorro de costes y tiempo que ello supone.

“Traspasable" para personas físicas.

Aprovechando así las ventajas fiscales que nos ofrece la regulación española.

Descarga la documentación oficial de Acción Global FI

Repercusión en prensa

01

Las EAFIs de Miguel Irisarri y José María Loinaz, y Javier Acción se unen al proyecto de fondos por compartimentos de Andbank

02

Andbank registra tres nuevos compartimentos asesorados por EAFI en su Gestión Boutique II